CLUB DEPORTIVO EL RINCÓN DEL JIU JITSU
CLUB DEPORTIVO EL RINCÓN DEL JIU JITSU

Dentro de las actividades propias del Club (Jiu Jitsu, Judo y Defensa Personal), hemos participado y colaborado en anteriores ocasiones con maestros e instructores de otras disciplinas marciales, con quienes esperamos seguir colaborando durante la próxima temporada:

KYUSHO JITSU

Literalmente, su traducción es "punto rápido" y hay quien lo interpreta como "primer segundo", aunque en occidente se ha conocido por "punto vital", pero en la kyusho Internacional se habla más de "puntos de presión". Esta diferencia sustancial nace de dos conceptos diametralmente distintos, dado que los puntos vitales se podrían considerar como la garganta, los genitales, los ojos, las arterias, etc., mientras que los puntos de presión inciden sobre las terminaciones nerviosas que se encuentran repartidas entre los músculos y los huesos a lo largo del cuerpo humano. Se podría decir que el Kyusho Kutsu es el estudio del cuerpo humano como un estilo en si, si no como un complemento para el estilo que cada uno practica.

Fuente: Kyusho España (www.kyusho.es)

A día de hoy, colaboramos en lo posible con el Kyusho en Madrid, de la mano de Francisco Eladio Sánchez García, de cuyas titulaciones destacamos la más propia en este espacio: Maestro Nacional de Jiu Jitsu e Instructor Certificado de Kyusho Jitsu y Líder del grupo de estudio de Kyusho en Madrid.

 

De manera mensual, Eladio Sánchez organiza encuentros de Kyusho Jitsu para todos los aficionados a este género y practicantes o no de cualquier arte marcial en Madrid.

Más información respecto de esta disciplina la podréis encontrar en los blogs:

 

http://kyushomadrid.blogspot.com

SAMBO

Sambo (en ruso: самбо es un acrónimo de САМооборона Без Оружия, ''SAMooborona Bez Orúzhiya'' que significa literalmente "defensa propia sin arma" en ruso) es un arte marcial moderno, deporte de combate y sistema de defensa propia desarrollado en la antigua Unión Soviética, y reconocido como un deporte nacional por el Comité de Deportes de Toda la URSS en 1938, presentado por Anatoli Jarlámpiev. Tiene sus raíces en estilos tradicionales de la lucha libre como el Judo principalmente, el Koch armenio, Chidaoba georgiano, el Trîntǎ moldavo, el Kurash uzbeko, y el Khapsagay mongol.

 

Según la Federación Internacional de Estilos de Lucha libre Asociados (FILA), el sambo es una de las cuatro formas principales de la lucha libre competitiva aficionada que se practican actualmente, siendo las otras tres la lucha grecorromana, la lucha de estilo libre y el judo.

Por parte de nuestro Club, también hemos participado en competiciones autonómicas, nacionales e internacionales, consiguiendo medalla en todas ellas, incluyendo en el Gran Premio de París del año 2011.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© El Rincón del Jiu Jitsu