CLUB DEPORTIVO EL RINCÓN DEL JIU JITSU
CLUB DEPORTIVO EL RINCÓN DEL JIU JITSU

defensa personal

La Defensa Personal es una disciplina que agrupa un conjunto de técnicas, utilizadas para detener una acción ofensiva llevada a cabo contra la persona. Las técnicas de defensa personal fueron en principio tomadas de las artes marciales tradicionales y perfeccionadas y depuradas con el objeto de hacer máxima su efectividad y de adaptarlas a las hipótesis de conflicto en las condiciones actuales de vida. En defensa personal, se utilizan técnicas sencillas, tratan de evitarse los movimientos complejos. Principalmente se utilizan bloqueos, retenciones y palancas de modo de reducir al adversario lo más rápido posible y acortando los tiempos de combate para evitar riesgos y dejar en segundo plano diferencias físicas.

 

DEFENSA PERSONAL FEMENINA

Podemos definir la Defensa Personal Femenina como el conjunto de técnicas que utilizamos para detener o repeler una acción ofensiva, principalmente, en los casos de malos tratos o violencia de género, agresiones sexuales y agresiones en general como situaciones violentas generadas por conflictos cotidianos.

En nuestro tatami de la Asociación Cultural Casa Madrid de Parla, ofrecemos la actividad de Defensa Personal Femenina como taller mensual abierto a cualquier mujer que quiera aprender unas nociones básicas de defensa personal. 

 

Infórmate sobre los próximos talleres para la temporada 2017-2018

DEFENSA PERSONAL POLICIAL

Podemos definir la Defensa Personal Policial como el conjunto de las técnicas o acciones encaminadas para la reducción y detención de los autores o acciones ilícitas, sin olvidar la defensa de la integridad física de terceras personas y la nuestra propia. Respetando siempre la legalidad vigente y causando el menor daño posible al detenido.

Por supuesto, al hablar de Defensa Personal Policial no nos referimos únicamente a los agentes de Policía sino que también se incluye en ese grupo a Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local/Municipal, Vigilantes de Seguridad, Policía Autonómica, Escoltas Privados... y en general cualquier miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Pública y Privada).

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© El Rincón del Jiu Jitsu